fulldarkside
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

fulldarkside

De todo desde fulldarkside
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Black Sabbath

Ir abajo 
AutorMensaje
c@ll
Aprendiz
Aprendiz
c@ll


Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 04/07/2008

Black Sabbath Empty
MensajeTema: Black Sabbath   Black Sabbath Icon_minitimeSáb Jul 05, 2008 2:18 pm

Black Sabbath
Me gustaría comenzar con una banda que marco la historia y dejo huella con la creación de un rock tétrico que dio comienzo ala era del metal y hard rock .
Retomemos un poco de su historia:
Black Sabbath es una banda de heavy metal y de hard rock formada en 1968 en Birmingham, Inglaterra y gracias a la cual nacieron estilos como el doom metal y el stoner metal. Sus integrantes originales fueron Ozzy Osbourne, Tony Iommi, Geezer Butler, y Bill Ward; siendo considerada como una de las bandas más influyentes de la historia del rock.
El amplio legado que dejó Black Sabbath hacia la ruptura a finales de la década del 70, no ha pasado desapercibido. Tanto así que bandas de la talla de Motorhead, Judas Priest, Pantera, Megadeth, Soundgarden, Faith No More, Slayer, Marilyn Manson y Metallica, principalmente, comentan haber tomado ese heavy oscuro, opresivo, duro y que a todas luces, ya desligaba de sus contemporáneos. Sus composiciones que entornaban atmósferas siniestras y demoníacas, anuncios apocalípticos, hicieron que Black Sabbath quedara relevado a un segundo plano ante la masiva popularidad de sus contemporáneos Led Zeppelin o Deep Purple. Pero el legado del Metal Sabbath ejercieron un poderoso magisterio sobre la mayoría de artistas y grupos en las subsiguientes décadas (Iron Maiden y Judas Priest en mayor grado), al tiempo que aportaba características que se convertirían en definitorias del heavy metal. Evidencia de ello son los numerosas versiones de estas últimas.
En la actualidad, Ozzy Osbourne adquirió los derechos de Black Sabbath.
Black Sabbath 20080428040125
Volver arriba Ir abajo
 
Black Sabbath
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
fulldarkside :: Musica :: Clasicos-
Cambiar a: